Tenemos nuestra primera colaboración Casquivana ¡Que emoción! y vienen nada más y nada menos que de nuestra querida amiga @laopinante a quien puedes seguir por twitter y también en sus blogs http://www.romanticasantiaguina.blogspot.com y http://www.blogdelaopinante.blogspot.com/ además de leerla aquí, donde estamos encantadas de publicarla!
Esta vez laopinante nos trae una crónica de su paso por la Feria del Libro de Santiago 2011. No dejen de comentarnos su opinión. ¡¡Y bienvenida a Casquivana!!
Feria del libro 2011
Reniego de esta feria, no me gusta y sin embargo por una razón u otra voy a ella. Esta vez, por el lanzamiento del libro Octocéfalo, en donde mi amigo Ignacio escribe un cuento de ciencia ficción.
Llegué con invitación en mano, ¡bien!, tuve el honor de no pagar entrada. El lanzamiento, repleto, me senté en el suelo.
En aquel lugar, diversos escritores en una mesa, mi amigo, el más sencillo agradeció y habló poco, los demás se explayaban y con ínfulas de chistosos.
Hola, “soy looser y es genial”, decía Jorge Baradit quien frente suyo tenía un especie de casco, de policía PDK, un libro de él, freak ¿no?. También estaba su señora con esas pintas estrafalarias, como diciendo: mírenme soy escritora fashion (sálvenme de ser así).
Me dispuse a recorrer la feria sola, si total ya estaba allí… Vistazo rápido, más de los mismo. Y como me gusta el lado B de las cosas, fui a una parte re piola y conversé con escritores que se auto editan, compré un libro en luca y me regalaron un libro de poemas.
Andaba Genaro Arriagada en busca de quien sabe qué libro porque recorrió harto. Transito por pasillos, libros caros por aquí y por allá, mejores ofertas se encuentran durante el año, acá no.
¿Qué gracia tiene esta feria?. Sigo recorriendo, está Mª Ángeles Lazo, la tarotista del matinal, comiendo un pan, ni siquiera la dejaron mascar y le hablan, ella responde y salta un pedazo de queso, no hay respeto (risas).
Stands de Memoria Chilena en la entrada de la feria, me detengo y converso con un chico, es buena onda, me regala folletos.
Luego veo una máquina modernísima llamada Kabiss III, que captura imágenes de las páginas .Pregunto:
¿Cuánto vale la máquina?
-No Srta., es solo para grandes empresas
-Ok
Se supone que esta es una feria del libro para lectores, ¿qué mierda hace esa máquina y modelocas por ahí?
Por eso prefiero la feria del libro usado: Es más relajada para ver libros con tranquilidad, son el triple más baratos, además saber que tengo en mis manos un libro con historia y olor particular me encanta. Esta feria la hacen en el verano, hay menos gentío y la amo.
*Por @laopinante