28 de noviembre de 2011

Experiencias Casquivanas: Cyber Monday

No era para tanto

Lo admito una vez más (ya lo he admitido aquí varias veces): Soy una compradora compulsiva. Quizás más compradora que compulsiva porque de verdad aprendí a pensarla dos veces (pero no más de dos) para comprar cosas que no necesito pero también debo admitir que en ese aprendizaje también está incluida la habilidad para encontrar razones antes inimaginables para “necesitar” alguna cosa. Por eso estaba expectante con el Cyber Monday de hoy.

Para l@s que no tienen idea de qué estoy hablando, les cuento que el día de hoy, comenzando a las 00:00 y terminando exactamente 24 horas después, se está llevando a cabo la venta por internet más grande y con más rebajas y oportunidades del año en aparatos electrónicos (o bueno, así es como la promocionan sus organizadores) con la participación de tiendas afiliadas como Sony, falabella, París, Lan,  Ripley, Sodimac y Bazuca.


Con estos antecedentes, ya se imaginarán que el asunto del Cyber Monday Chile me tenía en ascuas y casi como caballo en la línea de salida del Derby de Kentucky: “Comprar o morir” era mi lema para el día de hoy. Así que desde las 23:55 de anoche estaba ya preparando las tarjetas de crédito para estrujarles hasta el último centavo que pudiera deberse y hasta me preocupé de arreglar un problemilla con mi cuenta de PayPal que no había usado desde que la registré en el 2008. La crónica de los funestos acontecimientos vienen a continuación.

A las 00:00 estaba conectada al portal www.cybermondaychile.cl para ver aparecer las primeras ofertas. A las 00:01 no pasaba nada y a mi ya me picaba en las manos mi Master Card así que por si las dudas le dí “reload” y nada, congelada, pegada, aparecía el fondo y el encabezado y nada más. El Esclavo se mataba de la risa solo de ver mi cara de frustración. Yo pensaba que podría ver todas las ofertas desde el portar principal, pero no se veía absolutamente nada.

Ataqué entonces uno por uno los portales de las tiendas afiliadas para descubrir que a esa hora, todos excepto uno, estaban caídos (de hecho a esta hora Falabella y Sodimac siguen caídos con la promesa de “estamos trabajando para usted”).

LAN seguía en pie así que “al ataque mis valientes!”. Ví todas las ofertas (la mayoría son a USA y no me sirven porque no tengo visa) y ahí estaba el tan ansiado pasaje a México a un precio irrepetible...estaba a punto de hacer click en “comprar” cuando El Esclavo abre un ojo (estaba dormido, pero tiene como una alarma interna que le dice cuándo voy a usar mi tarjeta de crédito) y me dice “mira las restricciones antes de comprar nada”. Y claro, las mil quinientas cuarenta y siete y media restricciones que tiene el pasaje no me permiten volar en la fecha que quiero hacerlo.

Bastante frustrada (y desvelada, me pasé más de dos horas tratando de abrir portales y ver ofertas) me fuí a dormir pensando que durante el día quizás la cosa iba a mejorar pero esta mañana me desperté y lo primero que ví es que CyberMonday es trending topic en twitter y los comentarios no soy muy buenos. Ya con la decepción en vías, me puse a tratar de ver los portales que no pude ver anoche y efectivamente, las ofertas no son tan buenas, tienen miles de restricciones y hay portales que simplemente no abren. Hace un buen rato que me dí por vencida. Mis tarjetas descansan tranquilamente dentro de mi billetera sin haber sido utilizadas.

El esperado Cyber Monday resultó una estratégia mal planeada y luego pésimamente implementada...por lo menos en mi caso. Ustedes ¿compraron algo?
*Por Mara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...