4 de noviembre de 2011

TecnoDivas: Estar conectada

Sin soltar el cable


Hace cuánto que no se desconectan? Me refiero a no revisar sus correos por más de un día, no hablar por celular, no meterse a Facebook ni ningún tipo de esas cosas? Yo me desconecté por aproximadamente 6 días, mi único contacto con el mundo exterior fueron un par de mensajes de texto que intercambiamos con F, no me acerqué a un computador ni me conecté desde el celu y la verdad… si no fuera porque extrañaba a F ni siquiera lo habría sentido.

Fue mi primera experiencia de desconexión en mucho tiempo, creo que la anterior debió haber sido por un par de semanas hace muchos años atrás, cuando las BAMs todavía no funcionaban bien o no había suficiente cobertura y estaba de vacaciones en algún poblado de pescadores perdido entre la cordillera de la costa de la zona central (Iloca), pero el celu siempre estaba ahí y tenía al menos la posibilidad de “chatear” por sms con alguna amiga de vez en cuando.

Seguro se estarán preguntando el porqué de tanta desconexión, bueno.. estaba de vacaciones..jejeje y el acceso a Internet era un poco difícil o más bien desesperante para mi (lento y caro) y por alguna razón mi celu no tenía buena recepción para las llamadas, así que opté por lo sano y no me hice atados, a la vuelta me tocaría hacer limpieza de correo electrónico y si algo importante pasaba F tenía todos los datos de donde estaba para encontrarme.

Ya, dejando un poco de lado mi egocentrismo y la tendencia de hablar solo de mi, esta experiencia de desconexión llama mi atención hacia otro punto que tal vez no todos los habitantes del territorio nacional tengan interiorizado, a pesar de que muchos se quejan de que las tarifas de conexión a la red en nuestro país son muy altas en comparación con otros “más desarrollados”, el acceso a Internet en Chile, tanto el lugares públicos como privados (como hoteles por ejemplo) es demasiado amplio.

En Chilito es difícil que un hotel no tenga Internet gratuita para sus huéspedes, la mayoría incluso tiene conexión inalámbrica para que cada uno se conecte con su propio equipo y las velocidades aunque no son lo más rápido del mundo son aceptables para lo básico. Los cafés tienen Internet, las bibliotecas, los lugares públicos.. si incluso hay estaciones de metro que tienen wi-fi para los usuarios.

Si en Chile, que es un país tan angosto y con tan pocos habitantes la conexión a Internet es un servicio casi obvio (tan obvio que a veces ni siquiera nos molestamos en preguntar), por qué en otros lugares cuesta tanto encontrar, por ejemplo, un hotel con Internet y los que la tienen te la cobra por separado?

Este fin de semana estuve en una playa de Brasil (ya se viene la reseña) y para conectarme en el hotel tenía que pagar como $1.200 por media hora, lo encontré un abuso (a parte que me dijeron qeu era súper lento). Hace un par de años, en Europa me pasó lo mismo, los hoteles no tenían Internet abierta para sus huéspedes y con suerte tenían un computador habilitado para venderte minutos de servicio.

Ven?  Esta va para los que siempre reclaman sobre lo incivilizado de Chilito… si quieres mantenerte conectado quédate en Chile o las tendrás que pagar caro… jejeje.
Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...