10 de noviembre de 2011

Escándalo Casquivano: 5 jugadores fuera de la Roja

Combinado Nacional
El día de ayer los medios de comunicación especialmente los deportivos se volvieron locos reportando la noticia sobre 5 miembros de la Selección Nacional Chilena de futbol que fueron sancionados por haber llegado tarde a la concentración previa a los partidos que se jugarán en los próximos días y por los cuales la Roja sale de viaje esta misma tarde.

El escandalo por supuesto se extendió hasta los programas de farándula porque entre los 5 implicados se encontraban nada menos que Jorge Valdivia y Arturo Vidal (ambos de alto perfil farandulero) así que se armó la media fiesta en todos los medios. El resto de los castigados: Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

La versión general es que los jugadores llegaron 45 tarde a la convocatoria de concentración (que es el encierro al que se someten los jugadores con anticipación a los partidos internacionales) después de haber estado en el bautizo de un hijo de Valdivia y posteriormente haberse dirigido a otro lugar para seguir tomando, presentandose en estado “inconveniente” frente al DT Borghi quien no quiso saber nada y los expulsó del lugar. La sanción incluye la prohibición de jugar los 2 siguientes partidos de la Selección contra Uruguay y Paraguay.

La versión de los jugadores, la cual acaban de dar en conferencia de prensa (¿a alguien le importa?) es que sí llegaron tarde pero de ninguna manera en estado etílico, que no estuvieron bebiendo alcohol porque asistieron  a un evento religioso (el Bautizo) y que no fueron a ningún otro lado después de eso. Después de la declaración oficial, Valdivia dió una vez más muestra de su falta de cultura, de clase, de hombría y de educación...no me sorprende de un jugador de futbol.

Yo entiendo poco y nada de futbol, pero me dicen que los 5 son elementos clave de la selección y que el futuro de los dos partidos se ve negro, negro, negro. Claro, si hay que tomar a 5 suplentes que no han entrenado a full con la Roja, las probabilidades de que se gane supongo que son nulas...habrá que dedicarse a defender el arco para guardar el honor...si es que algún honor queda.

Sea o no sea verdad la versión que han extendido los medios sobre el estado etílico de los jugadores, debería darles vergüenza siquiera estar envueltos en este tipo de escándalo, debieron haber salido con la cabeza gacha a pedir disculpas no a la prensa, sino a los Chilenos, que tanto creen en ellos, a su DT y a sus compañeros, en lugar de salir como lo hicieron, a desafiar las decisiones de castigo, decir que todo es una mentira y culpar a la prensa de farándula por el problema.

Anoche comentaba esta situación con el Esclavo y llegamos a la conclusión de que estos tipos se creen la última coca-cola en el desierto, les pagan millones, tienen autos de lujo, mujeres a su antojo, prensa todo el tiempo sobre ellos, viajan internacionalmente...ya si, a cambio tienen que someterse a un fuerte régimen de entrenamiento, y claro, cuando juegan bien, todo bien, el país entero los ama pero...¿cuantas veces juegan bien para la selección? contadas.

En contraste, recordemos que hace pocas semanas tuvieron lugar los Juegos Panaméricanos en México, donde Chile cosechó varias preseas para el medalleron (43, si CUARENTA Y TRES!!!). Estamos hablando de deportistas verdaderos, que se someten a la disciplina y tratan no solo de superarse a sí mismos sino a sus contrincantes a nivel internacional, que no tienen sueldos millonarios (si acaso hay un poco de apoyo, pero hubo disciplinas que no pudieron participar por falta de recursos), sin autos de lujo y con nula cobertura. Cualquiera de estos 43 atletas hubiera llegado 5 minutos antes a la convocatorio de entrenamiento, no 45 minutos después. Aprendan futbolistas, ustedes no son dioses.
*Por Mara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...