Bella y Durmiente
Las mujeres vivímos quejándonos de que nos falta tiempo. Y en cierta forma es cierto, nos falta tiempo para cosas importantes que si bien no son urgentes, de todas formas son necesarias, como una pausa durante el día, una buena conversación con una amiga, dedicarte un rato para tí o simplemente dormir 5 minutos más en la mañana.
Como yo soy de las del club de las dormilonas, aprovecho cualquier oportunidad para apagar la alarma y regalarme unos minutos más de sueño, pero como también soy lo más de vanidosa siempre ando buscando formas de invertir menos tiempo en mi rutina de belleza y de todas maneras salir a tiempo de casa, luciendo bella y radiante. En mis veititreinta he logrado perfeccionar el arte de "cinco minutos más" llevando a cabo unos sencillos truquitos que les paso a continuación a costo cero, para que ustedes también puedan quedarse en su camita sin el terrible fantasma de llegar atrasadas.
Primero, deja todo lo que puedas preparado desde la noche anterior. Yo dejo hasta la ropa interior en el baño, los zapatos al lado de la puerta de salida y los accesorios en la mesa de la cocina junto a la taza del café. Ropa: 10 minutos máximo.
El tema de las uñas...nada peor que andar con las uñas todas descacaradas, pero a mi me pasaba que justo me daba cuenta de que estaban horribles antes de acostarme y eso me demoraba una hora entera o más despintandolas, pintandolas de nuevo y esperando que secaran. Hasta que encontré en la marca OPI un brillo de uñas que se seca en un minuto. Puedes usarlo solo o sobre el color recién aplicado, solo tienes que esperar 5 minutos después de la segunda capa de color, aplicas el brillo y en un minuto más tus uñas están secas y bellas. Puedes meterte en la cama sin temor a que se te marquen las cobijas. Uñas: 10 minutos.
Toallitas desmaquillantes. Te tardas dos minutos en sacarte el maquillaje, puedes tenerlas en tu velador y ya no hay motivo para tardarte 15 minutos en sacarte el maquillaje y luego lavarte la cara. Te limpias la cara, te queda humectada (compra las que vienen con aloe y sin alcohol) y te olvidas hasta el otro día. Ya no hay excusa para dormise con el maquillaje. Desmaquillante: 2 minutos.
El pelo. Por supuesto el corte es lo primero, pidele a tu peluquero que te ayude a seleccionar un corte que no requiera de muchos arreglos...o sea, si tienes que plancharte el fleco en las mañanas día por medio, perfecto, pero si tienes que plancharte todo el cabello necesitas otro estílo. Si tu pelo no es muy salvaje lávalo en la mañana y dejalo secar al natural con una buena crema para peinar y listo, te olvidas. Pelo: 5 minutos.
En las mañanas, invierte en un buen jabón de ducha con humectane y después de la ducha usa crema corporal con factor, así no tienes que ponerte la humectante y después el bloqueador solar. Tambié te recomiendo que uses un shampoo ligero y de ser posible uno de los que combina shampoo y bálsamo en la misma fórmula. Ducha, humectación y protección solar: 15 minutos.
A la hora de maquillarte, si no la necesitas, sáltate la base y aplica bloqueador solar, un poco de corrector en las ojeras y rubor en las mejillas si es que eres muy pálida. Si usas base, compra una que sea humectante y tenga factor además del color, hay una de Clinique que es 3 en 1 y es buenísima. El color o brillo de labios déjalo para cuando vas en la micro o en el auto (solo ten cuidado de no manejar y maquillarte al mismo tiempo) lo mismo que la máscara de pestañas si la usas. Maquillaje: 5 minutos.
Por último, organizate la vida la noche anterior. Una pierde precioso tiempo de sueño dando vueltas por la mañana buscando las llaves, el celular, el cinturón que combina con el bolso y los lentes oscuros. Deja todo preparado y estratégicamente acomodado para ir pescándolo en tu camino hasta la puerta. Vas a ver que con un poco de planificación y de práctica te convertirás pronto en una bella durmiente...o más bien en una durmiente y bella!
*Por Mara