24 de enero de 2012

Colaboración Casquivana: Limonada vs Mojito


¡Bendito limón! 
 
Durante las últimas dos semanas me he dedicado a buscar el trago perfecto, el cocktail del verano. Ya sea con o sin alcohol, he encontrado un punto común entre mis dos finalistas: el limón. Para nadie es una sorpresa que la limonada ha vuelto con fuerza a la escena nacional. Una bebida que hasta hace algún tiempo había sido desplazada por las bebidas de fantasía y por los jugos naturales pero que hoy la vemos presente en la oferta de varios restaurantes.
Por otra parte el mojito cubano, frutal y en todas sus variedades, se ha posicionado en Chile como uno de los cocktails predilectos por hombres y mujeres, seguramente por su frescura y dulzor incomparables. En esta búsqueda, tuve que sacrificarme y hacer un extenso recorrido por varios restaurantes y bares capitalinos y hoy comparto con ustedes las conclusiones de esta pequeña investigación.

Lejos la mejor limonada que encontré en esta travesía, la descubrí en el New Pitas, Crepes and Waffles, donde tomé una exquisita limonada con menta. Dulzor en su justa medida y bien heladita. Es perfecta para combatir las altas temperaturas capitalinas.
Otra limonada un poco menos favorecida la encontré en Café Cienfuegos (Local 97, Patio Bellavista). Y creo que no me gustó principalmente porque su preparación especiada tenía un toque picante que me pareció muy predominante. Sin embargo, puede ser una interesante alternativa para aquellos más osados a la hora de experimentar con nuevos sabores.
En cuanto a los mojitos, debo reconocer que probé bastantes más que limonadas. Lejos el mejor, lo encontré en el Jardín de Epicuro: Todo en su justa medida, realmente ¡hecho a mano! En segundo lugar, Open Café & Wine Bar: Ofrecen un Mojito de Coco, realmente excepcional y que desplaza por mucho al Mojito de coco del Piola (Isidora Goyenechea 2926), el cual hace un buen rato dejó de ser recomendable. Finalmente, otro lugar que también perdió su cetro es el Barbazul. En la carta ofrecen un sin número de variedades, pero la verdad es que en mis últimas visitas, ninguna de las preparaciones ha cumplido con las expectativas.
Así las cosas, creo que seguiré en mi extenuante búsqueda del trago veraniego perfecto. ¿Quieren ayudarme? ¡Dejen aquí sus recomendaciones! Ya saben que muchas cabezas piensan mejor que una, así que no dejen de compartirnos sus tragos favoritos y los lugares donde los encuentran…capaz que en una de esas nos encontramos por ahí!
*Por Catalina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...