15 de febrero de 2011

TecnoDivas: e-learning

La nueva forma de crecer

Unas décadas atrás pensar en estudiar o especializarte en algo era sinómino de sacrificio absoluto, porque no solo tenías que invertir tiempo en estudio y clases a costa de tu vida personal, sino que muchas veces eso significaba desplazarte a lugares lejanos dejando atrás a tus seres queridos y aunque eso haya aportado mucho al crecimiento personal como experiencia de vida, no todos tenían la posibilidad económica para hacerlo. Hoy gracias a internet y la globalización del conocimiento, continuar tus estudios o aprender algo totalmente diferente está mucho más a tu alcance de lo que muchos imaginan.

Claro que muchos dirán que siempre ha existido la educación a distancia, pero las posibilidades actuales de interactuar online con profesores y compañeros qu están incluso al otro lado del océano hace de este tipo de educación mucho más cercana  y ricas en conocimientos, permitiendo una retroalimentación muy similar a la que obtendrías en una sala de clases tradicional.


La oferta es tan variada que solo necesitas googlear lo que quieres estudiar más la palabra online para tener la más completa oferta, desde simples cursos hasta un master. Muchas universidades de gran prestigio han comenzado a ofrecer este tipo de alternativa, reconociendo que hay una gran masa de gente que quiere estudiar pero que no cuenta con los recursos de tiempo ni dinero para dedicarse en forma total o vespertina, incluso hay asociaciones internacionales de universidades que se han unido para crear entidades totalmente dedicadas a este segmento.

Eso sí, hay que fijarse que la institución que te da el título sea reconocida, saber bien el tipo de certificado que entrega (participación, asistencia, postgrado, etc) y si hay requisitos adicionales para la titulación (algunas instituciones requieren un par de clases presenciales o un examen final escrito) y tampoco estaría mal averiguar entre tus conocidos y contactos por si alguien ya ha hecho este tipo de cursos y puede recomendate alguno.

Obviamente este tipo de estudio requiere una mayor disciplina de nuestra parte, pero si ya ni siquiera necesitas moverte de tu casa un poco de esfuerzo no estaría mal...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...