18 de febrero de 2011

Casquivana de Noche: Nuestra enemiga LA RESACA

¡Nunca más!

“Ahora si, de verdad, no vuelvo a tomar en  mi vida” ¿Cuantas veces has dicho esto después de un memorable carrete casquivano, al otro día nomás abrir un ojo y sentir que el mundo todavía te da vueltas, la cabeza te pesa como si fuera bloque de cemento y alguien le da martillazos por dentro como tratando de esculpir una gran copa de martini en tu cerebro?

El que esté libre de resaca que tire la primera aspirina. Desgraciadamente todo en esta vida tiene sus consecuencias (buenas o malas) y el disfrute casquivano no se queda atrás, sea que te fuiste al happy hour con las amigas y te tomaste unos buenos tragos, o un par de botellas de vino a la luz de las velas con el casquivano de turno, o en un matrimonio te tomaste hasta el agua del florero tratando de olvidar el hecho de que eras la única soltera en la mesa. No importa, al día siguiente todos somos iguales: con resaca!

Cuando es domingo y te puedes quedar en cama rumiando la culpa y jurando que de verdad no volverás a tomar una sola  gota de licor más en tu vida, no pasa nada, pero si es día de semana o tienes que levantarte a trabajar o al almuerzo con los abuelitos o alguna otra cosa ineludible, ahí si que ya se pone todo color de hormiga porque uno no puede llegar a destino con cara de huevo crudo y con el estómago casi colgando detrás.

El asunto es que cada quien tiene uno o varios remedios contra la resaca, yo comparto los míos, ustedes compartan también. Para evitar los horribles efectos de la mañana siguiente, tengo una variedad de técnicas y recetas dependiendo de la gravedad de las cosas y de la fuente alcoholica de los males en cuestión.

La noche anterior: llegaste del carrete y desde ya comienzas a sentir que la vida no va a ser agradable al día siguiente. Sácate el maquillaje, cepillate los dientes y tómate medio litro de agua con dos aspirinas.

Al día siguiente: si no funcionaron las aspirinas o llegaste directo a la cama con apenas voluntad para sacarte los zapatos. Varias alternatives para esta terrible situación.
Para valientes: un buen desayuno, en lo possible con harto picante…el picante asienta el estómago.
Para resilientes: Una cerveza bien helada con limon. Te juro que funciona!
Para estómagos débiles: mucha agua mineral con gas y no comas nada hasta que sientas que el estómago ya no baila rumba.
Para seguir la fiesta: un buen blody mary con mucha pimienta y te comes la varita de apio a mordidas.
Para resaca de caleta: un buen mariscal con harto limón y merquén.

En todos los casos: AGUA, MUCHA AGUA! La resaca es 99% deshidratación, así que combátela tomando mucha agua o en su defecto mucho de cualquier otro líquido NO ALCOHOLICO.
Por ultimo, si nada funciona, siempre queda el recurso de quedarse en camita todo el día, fingir enfermedad y que te regaloneen hasta que te sientas major.

Ustedes tiene algún tip de oro para esos momentos de resaca? compartanlos por fa!!

3 comentarios:

  1. No se por que, pero siempre me siento mejor despeus de comer una hamburguesa...jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo del agua en mis tiempos de resaca (ahora no bebo porque engorda demasiado) litros de agua me ayudaban un montón... solo tomaba gin tonics, no eran muy caros y si habia almas caritativas que me compraban mas de uno llegaba a tomarme 4 vasos o mas sin haber cenado porque habia que estar flaca para la pista de baile... llegaba a casa a las 7 de la mañana (Las discos de bs. As. cerraban a esa hora, ahora duran mas) me acostaba y a las 12 del mediodía tenía que estar almorzando con la flia... sí, definitivamente el agua me ayudaba un montón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay quien toma un batido de plátano con un huevo crudo enn el vaso...de puro pensarlo se me quitan las ganas de beber.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...