Te gusta tu pega?
Te haz preguntado alguna vez ¿por qué tengo este trabajo? ¿haz sentido que pierdes tu vida o tu tiempo? ¿tienes la sensación de que tu lugar está en otra parte? o por el contrario ¿estás encantada con lo que haces y sientes que naciste para ello?
No se realmente cuál será el porcentaje de cada grupo, los que odian y los que aman su trabajo, pero de seguro que la gente que conoces se distribuye más o menos en partes iguales entre ambos. Incluso una misma de repente pasa por épocas de amor y épocas de odio hacia la actividad que te da el pan de cada día.
Si te gusta tu trabajo, podemos decir que haz hecho buenas elecciones o que simplemente tuviste suerte de encontrar un lugar en el mundo laboral que era exactamente para tí, cualquiera que sea tu caso, felicitaciones!
Si por el contrario, perteneces al grupo en que tu trabajo no te gusta, te desagrada o te desmotiva, bueno, solo hay dos alternativas, o te cambias o aguantas. Cambiarse puede ser fácil o difícil dependiendo del área en que te desarrolles y de si quieres seguir en el mismo rubro o estás pensando en darle un giro radical a tu vida laboralmente hablando. Por ejemplo si quieres cambiar de rubro o de profesión seguramente tendrás que invertir en algunos cursos de capacitación o aceptar un sueldo más bajo porque no tienes experiencia.
Ahora si decides aguantar no todo tiene que ser tan terrible (hay que recordar que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar), por ejemplo si encuentras que lo que estás haciendo no es lo tuyo realmente puedes buscar otro puesto de trabajo dentro de la misma organización o postularte para un ascenso, pero es importante que le comuniques tus inquietudes a las personas correctas, porque en nuestra cultura chilensis al que no pide no se le da.
Si te gusta tu pega.. disfrútala, pero que no se pase la mano y te transformes en trabajólica ¿OK? si no te gusta tal vez sea el momento de reflexionar sobre qué es lo que te está molestando y hacer algo al respecto, porque al final, pasas la mayor parte de tu tiempo en el trabajo y no es la idea que estés amargada la mayor parte de tu vida... ¿qué opinas?
Yo amo mi pega pero se me acaba el viernes...buaaaa!
ResponderEliminar