7 de febrero de 2011

In-Sensata en la oficina: Malos Compañeros

En las trincheras del mundo laboral
 
 

Ayer escuchaba una conversación entre mujeres adultas que ya llevan sus años en el mundo laboral (sus buenos años) y aunque ambas tienen profesiones distintas y una se desempeña en el sector público y la otra en el privado, ambas compartían una experiencia muy similar, ambas habían tenido problemas laborales relacionado con las relaciones personales. Una de ellas siendo jefa había sido traicionada maliciosa y públicamente por un par de subordinados mientras que la otra es víctima de algunas colegas que literalmente le declararon la guerra.

Hay que reconocer que todo el mundo tiene alguna vez un encontrón en la pega, con algún compañer@ ya sea del mismo departamento o de otra área, con subordinad@s o con la/el jefa/e, porque es obvio que así como la familia, uno no elige a sus compañeros de trabajo, pero cuando el tema va más allá de un simple desacuerdo o “intercambio de opiniones” hay que poner ojo.

Estas declaraciones de guerra pueden ser tan sutiles como que alguien solamente hable mal de ti hasta más agresivas llegando incluso a boicotear tu trabajo. Esto me lleva a la pregunta ¿por qué esta gente se empeña en dañar a otros? ¿Qué ganan?

Siempre habrá gente maintencioanda en nuestras vidas o quienes estén listos para tratar de pisotearnos y encaramerse sobre nosotras (para ellos es la única posiblidad de ascender). Así que hay que estar preparadas para todo, no dejarse estar y salir más fuerte de la situación, recuerden … lo que no las mata las hace más fuertes.

Nada de hacerse la mina, aquí hay que enfrentar las cosas y no tener pena por esa o esas personas que te hacen daño, a veces las chicas por ser conciliadoras o poco confrontacionales permitimos que nos pisoteen o que alguien nos trate mal (fíjense, eso pasa siempre cuando andamos disculpando la mala conducta de alguien).

Después de revisar la web, todos los sitios que hablan sobre el tema coinciden que se trata de personas inseguras, con problemas de manejo de la ira, dominados por la envidia y los celos profesionales y por supuesto la recomendación de todos es enfrentar el problema desde el principio y no ser pasivos con estas agresiones (uno de los mejores artículos que encontré, con buenos datos para identificar y lidiar con personas conflictivas se llama Trabajando con el Enemigo, les recomiendo que lo lean).

A mi personalmente no me ha tocado nada tan grave como los casos de las chicas que comentaba al principio, pero como servicio de utilidad casquivana nos gustaría que nos contaras tus experiencias al respecto...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...