14 de febrero de 2011

In-Sensata en la Oficina: El primer dia de trabajo...

... las dos caras de la moneda
 Hay primeros dias buenos y primeros dias malos, todo depende de qué tipo de primer día se trate. Todo depende de si se trata del primer día de tu nuevo o primer trabajo o si se trata del primer dia de trabajo después de tus vacaciones.

Revisemos ambos primeros días, las dos caras de eso que nos da el pan de cada día.

Primer día del primer o nuevo trabajo. Obviamente te comen los nervios .. ¿y si me preguntan algo que no se?... ¿estaré bien vestida?... ¿cómo serán mis compañeros?... ¿qué hago a la hora de almuerzo?... En fin, son muchas las preguntas que hacen que tengas un nudo en el estómago. Llegas ese primer día, toda arregladita y con una sonrisa que más que de felicidad pareciera que la tienes corcheteada en las orejas.

Siempre te reciben bien, todos te saludan y te dan la bienvenida muy afectuosos, te ofrecen su ayuda e incluso te invitan hasta a almorzar... obvio... eres la nueva y todos ya saben que no conoces a nadie y andas más perdida que el teniente bello (ojo que tampoco faltan los jotes)... ah!! ese primer día de trabajo siempre es esperanzador, sobre todo cuando llevas un tiempo buscando... vez un millón de posibilidades por delante. Ese es un buen primer día.

Primer día de trabajo después de las vacaciones. Oh no... depresión total!!! No creo que haya una mejor descripción. Con suerte te levantas en la mañana, obviamente llegas algo tarde, con la cara larga y si se trata de volver después de unas vacaciones colectivas, todos andan en la misma, ver a tus compañeros es como verte en el espejo.

Las primeras horas obviamente son un poco más "movidas", hay que ponerse al día con las historias de las vacaciones.. dónde fue fulanito... qué hizo mengana... en fin, la cosa es matar el tiempo para crear la ilusión que las vacaciones no han terminado!!!

Hoy una amiga tuvo su primer día de trabajo y fué tal cual... pura emoción... y hoy fue mi primer día de trabajo después de las vacaciones y fue... pura depresión.

Y para tí.. ¿cómo han sido tus primeros días?

3 comentarios:

  1. El primer dia en un trabajo nuevo una siente qie no hizo nada y que trataron de meterle demasiada informacion en el cerebro.
    El primer dia despues de las vacaciones es desolador. Casi como para arrepentirse de haber tomado vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ambos coinciden en algo: "que llegue la hora de ir a casa, urgente"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...