Adicta a los zapatos
Prada, Manolo Blahnik, Christian Laboutin, Jimmy Choo, Ferragamo...te suenan? Hacen que tu corazón empiece a latir mas rápido, te transpiran las manos y te tiemblan las rodillas? Entoces eres una adicta a los zapatos.
Pueden parecer un complemento más en tu closet, pero están muy lejos de ser sólo eso, los zapatos son objetos del deseo y uno de los fetiches más populares entre las mujeres del mundo moderno. Que nos hacen sufrir, que nos duelen los pies, que nos cansan...si, pero quién no se siente una diva pisando 10 cms más arriba del suelo con unos zapatos de Christian Laboutin de zuela roja? Googlea sus galerias de imágenes y dime si no te enamoras. Para mí es más emocionante mirar zapatos que joyas, con el perdón de Harry Winston, pero jamás podrá crear algo tan maravilloso como unos stilettos de color rojo.
Pero, ¿por qué este amor desaforado por esta prenda, a veces, insufrible? Según el famoso diseñador Manolo Blahnik, "a las mujeres les gusta transformarse, y los zapatos son la manera más fácil e instantánea de realizar una metamorfosis. Además, cuestan menos que una joya o un vestido de alta costura". Los zapatos son como el hombre perfecto, no importa si engordas o pierdes peso, si tu pelo está horroroso, tu piel seca o tu ropa no combina...tus zapatos siempre estarán contigo porque cuando eres adulta no importa por los cambios que pase tu organismo, tu talla de zapatos no se altera.
Personalmente yo creo que vale la pena todo el sufrimiento que nos provocan unos zapatos maravillosos y altos, altos, altos. Ya lo dice el viejo y conocido refrán “El que quiere azul celeste, que le cueste” y los tacos son el pedestal que eleva el alma (y el ego) de muchas mujeres...y el trasero. Olvídate de comprar estas zapatillas que elevan el derriere, usar zapatos de taco todos los días tiene entre otros, el mismo efecto.
Desgraciadamente a Chile no llega directamente ninguna de esas marcas y tenemos que conformarmos con ir de caceria a las tiendas o ya de plano navegar horas en internet buscando el preciado objeto del deseo. Yo tengo serios problemas para comprar zapatos acá, todos son demasiado comunes, caros o declaradamente feos. Tienen algún lugar que puedan recomendarme para comprar zapatos de sueño? Por fa pasen el tip porque la diva que hay en mi no se resigna a encontrar una o dos “joyitas” por año; como toda mujer adicta a los zapatos, siempre quiero más!!
Yo tengo problema porque calzo rechico entre 34 y 35 y los únicos zapatos que me van bien son los de numeración brasileña entonces paso por Via Uno y ahi puedo comprarme algo aunque solo en las rebajas... además que los modelos mas lindos por ej. vienen solo en las zapaterias que no son de gran marca y calidad: Gotta y Ansonia tienen relindos modelos pero la calidad deja demasiado que desear entonces los compro para la temporada y al año siguiente al basurero... tengo marcas variadas Tatienne, Via Uno, Azaleia, Ansonia, Gotta y algunos traidos de bs. As. sin marca, solo porque eran lindos, ´calzaban bien y eran muy altos!!!!
ResponderEliminarLos vi y los amé... encontré el dato en otro blog y los bsuqué.. son realmente maravillosos.. ya se donde iré a comprar mis zapatos de otoño..
ResponderEliminarhttp://taconzapatos.blogspot.com/