24 de octubre de 2011

Reflexiones casquivanas: Vivir el HOY

Enfocándonos
Será que el libre mercado, las tendencias consumistas y la competencia feroz entre los retails jamás nos dejarán disfrutar el presente? Ya hace un par de días cuando vi el súper que estaban poniendo en oferta los dulces de Halloween me sorprendí un poco ya que todavía faltaban como dos semanas para dicha fecha y no entendía por qué remataban estos productos como si ya hubiese pasado la temporada… pero ayer cuando fui al supermercado del elefantito el shock fue aun más grande… ya tenían puesta la decoración navideña…plop!!!

Eso me sorprendió, faltan dos meses para navidad y ya había una hilera de  por lo menos 5 pinos bien adornados, montados sobre los anaqueles donde estaban los adornos a la venta… Es cierto que hasta el momento es la única tienda donde he visto que han comenzado con la publicidad navideña, pero si uno ya la tiene es cosa de días para que el resto de sume.

Es increíble como la publicidad y el consumo nos llevan a vivir siempre adelantados, a no disfrutar del tiempo presente porque hay que estar pendientes de lo que viene, para ir y comprarlo, muchas veces endeudándonos. Eso de compro hoy lo que necesito hoy con los recursos que cuento hoy es bien difícil que se de.

¿No les da la sensación de vivir como adelantados?, no podemos enfocarnos en el hoy por tener que preocuparnos siempre del mañana… cuando en realidad no sabemos si ese mañana existirá, ya que lo único seguro que tenemos es el aquí y ahora.

El obsesionarnos con lo que vendrá sólo hace que distraigamos la mirada del momento presente, donde dejamos de aprovechar y disfrutar de muchas cosas y momentos, que nunca más volverán.

Los sueños hay que vivirlos ahora, no se trata de descuidar la vida futura, pero eso los invito a hacerse la prueba del espejo (tomé la idea de Steve Jobs y de su creencia de “ama lo que haces, haz lo que amas”, no se si el es el creador de la frase, pero a él se la escuché por primera vez). Cuando se levanten en la mañana pregúntense: “Si supiera que la vida se va a acabar en un par de días…¿Qué es lo que haría?”.

Poner atención en el hoy y tratar de vivirlo a concho nos dará por defecto un buen mañana, porque estaremos donde queremos estar, nuestra familia tendrá la atención que se merece, nuestros trabajos serán satisfactorios y nuestros corazones estarán llenos de energía positiva para entregar al mundo.

Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...