Para viajeros estresados
Me acabo de enterar, pero esto comenzó el Miércoles pasado: se están ofreciendo clases de yoga en el metro Quinta Normal a un precio súper bajo!!! De hecho en estos días han tenido clases gratis de prueba para que la gente se acerque y conozca de qué se trata esta disciplina y tenga acceso a ella. Y todavía hay tiempo, hoy Viernes hay clase a las 12:30 y mañana Sábado también a la misma hora.
Después de eso las clases tienen un costo de $2.500 y $1.500 para socios del club metro. Esta actividad está auspicida por la Embajada India y la Cámara Chileno-India de Comercio, así que se podrán dar cuenta de que es yoga en serio y no la yoga de gimnasio que nos quieren vender últimamente a precios estratosféricos porque está de moda.
Al principio cuando escuché el reportaje, fui un poco escéptica, no se los voy a negar. Como que practicar yoga en un lugar con tanto tráfico de gente, donde todos van con mala cara, huelen mal, tienen calor, ya van chatos y cansados...me parecía que no había la mejor vibra para esos menesteres. Pero después pensé, al contrario! es exactamente ese tipo de personas (estresadas, cansadas, chatas de todo) las que necesitan comenzar a hacer yoga y qué mejor que se los lleven más cerca! Y a los escépticos les digo que sí, que quizás menos del 10% de los transeúntes va a usar el servicio pero de los que lo usen, si les cambia el switch y les hace su viaje más placentero, pues con eso basta.
En el sitio www.yogametro.cl encontrarán toda la información, horarios, requisitos (aunque en realidad todo el mundo puede hacer yoga, no tiene restricciones de ningún tipo) y condiciones de la promoción, así como una buena y sencilla explicación de los diferentes tipos de yoga y las clases especiales que ofrecen.
Los que quieran asistir tiene que comprar sus tickets en el stand de Yoga Metro en la estación Quinta Normal de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas. Cuando se compra el ticket, fijas la fecha y horario de la clase que quieres tomar y como el ticket es diario puedes ir tomando las clases de forma que se acomoden a tu horario, pero tienes que hacerlo al menos con un día de anticipación porque la sala tiene cupo limitado. Si no puedes ir a clase en la fecha y hora fijada, alguien más puede usar tu ticket porque si no, se pierde, o sea, no hay cambio.
Por ahora se trata de un programa piloto de 6 meses, pero la intención es extenderlo si es que tiene buena respuesta entre los usuarios del metro, a otras estaciones con mucho tráfico de pasajeros. Si la estación Quinta Normal te queda muy lejos pero de todas maneras quieres hacer yoga, te recomendamos que visites la página de www.yogaluka.cl que es una iniciativa similar pero con más sedes y también a precio muy accesible para acercarse al yoga.
Igual escuché a una conocida periodista de TVN quejarse cuando pasaron la nota en su canal, y diciendo que Metro debería ocuparse más por mejorar el sistema de transporte y menos en estas actividades. Yo pregunto: ¿era necesaria la observación? Hay que mandarla a practicar yoga mejor.
*Por Mara