y no cargar con el closet a cuestas
El fin de semana fuimos con una amigas a la playa y como era de esperarse, los bultos, bolsos y demases sobrepasaban con creces lo que tal vez cualquiera podría haber considerado como “razonable”. Cada una cargaba con su cartera, bolso del computador, artículos como para una semana (íbamos de sábado a domingo), más comida, peluches, mantas y hasta una almohada. l comentario de una de nosotras al enfrentar el maletero fue “mujeres teníamos que ser…!”
Y es que es cierto, no es que nos guste andar con la casa a cuestas, pero tenemos que reconocer que nuestro espíritu de estar siempre preparadas para casi cualquier ocasión nos juega en contra y nos hace cargar con muchas cosas que realmente no ocupamos (es cosa de ver la cartera de algunas que andan hasta con lápices de colores por si necesitan hacer un dibujo).
En vista de los acontecimientos del fin de semana y que se nos acerca un fin de semana largo donde tal vez muchas salgan (y el verano que está ad-portas), busqué en Internet las mejores recomendaciones para armar la maleta en forma inteligente, de todos los consejos me quedé con los mejores sobre cómo escoger la ropa a llevar y ahora los comparto con ustedes:
- Elegir ropa de colores que combinen entre sí.
- Un pantalón ( o parte de abajo) por cada dos días.
- Ropa interior y calcetines: uno por día.
- Una polera (o blusa) para cada día.
- Dos pares de zapatos.
- Un sweater (o polerón o chalequito)
- Una prenda de temporada (si es invierno lleva una chaqueta gruesa, si es verano empaca tu bikini)
Otras recomendaciones adicionales son por ejemplo hacer una lista de lo necesario, es más fácil así decidir los must que no deben faltar en tu maleta… no olviden consultar el pronóstico del clima! Muy recomendable también es antes de meter todo en la maleta, bolso o mochila extenderlo sobre la cama o la mesa parta tener una idea general de lo que llevas, así puedes visualizar lo que está demás y sacarlo.
Jamás llevar cosas que están disponibles en tu destino, como por ejemplo toallas y secador de pelo, mejor preguntar antes en el hotel y así evitamos llevar peso extra.
Cuando ya tienes decidido el contenido de la maleta recuerda esta premisa del viajero: “lo más pesado se va contigo”, esto quiere decir que las cosas de mayor peso o volumen tienes que llevártelas puestas, como por ejemplo los jeans, sweater o chaquetas.
Para ordenar la maleta hay diferentes estilos, una opción es guardar lo más doblado al fondo (poleras y blusas) y lo más estirado arriba (faldas y pantalones). Otra opción más novedosa y que permite identificar visualmente más rápido las prendas es el enrollamiento usando la técnica de hacer un rollito con cada una de tus prendas, así si puedes poner los rollitos parados será más fácil sacar una prenda sin desarmarlo todo.
No olvidar el truco de meter los calcetines en los zapatos, ayuda a hacer menos bulto y mantiene los zapatos con forma durante el viaje.
Puedes poner todas tus cosas de aseo personal en un bolsito, si es así, asegúrate que sea impermeable por si alguna crema o algo se abre por accidente. También está la opción de usar bolsas herméticas por separado, así puedes distribuirlas entre las demás cosas y aprovechar esos pequeños espacios que van quedando.
Estos son los “secretos” que encontré por ahí, nos gustaría que compartieran con nosotros sus tips personales para la hora de hacer la maleta!
Por Malú