7 de octubre de 2011

Opinión Casquivana: Minifalda en la Iglesia

¿Prohibida la entrada?
Trato en la medida de lo posible de no hablar de farándula, pero este tema me superó, no solo por lo que pasó, sino por las consecuencias del hecho porque todavía a varios días del suceso, se sigue hablando y debatiendo sobre eso. Y es que tiene muchas aritas!

Bueno ya, a lo que vine. A la (¿actriz? ¿animadora? ¿modelo? ¿stripper? bueno, no sé exactamente qué hace ella) la sacaron supuestamente de una forma grosera de la iglesia en medio de una misa de conmemoración del fallecimiento de su cuñado. Ella y los que estaban ahí, alegan que el sacerdote la llamó al frente, la señaló (con el dedo acusador supongo) y la retó, diciendole que no podía ir a la iglesia usando minifalda, acto seguido la corrió de la iglesia y siguió con lo suyo.


A parte de las consecuencias faranduleras que tuvo el hecho, abrió en los medios un debate sobre varias cosas...la primera de ellas es el código de vestimenta en la iglesia. Yo asistí durante toda mi niñez y parte de mi adolescencia a un colegio católico, así que a la hora de vestir para ir a la iglesia sabía exactamente qué estaba permitido y qué no...nada de faldas cortas, nada de blusas que dejaran ver los hombros ni escotes hasta el ombligo. La cosa es que después esas reglas como que fueron relajandose porque hay lugares en los que hace mucho calor o iglesias de playa a las que nos dejaban asistir en shorts, mientras que estos no fueran tipo Daisy Ducke o poleras sin mangas (pero no de pabilo).

Yo creo que se han ido borrando un poco los límites...basta con ir a una misa de matrimonio para ver los escotes, las faldas cortas y los strapples no solo de las novias si no de sus invitadas...y nunca he visto un padre correr a ninguna de ellas de su iglesia, mucho menos llamarla al frente y mostrarla como monito de feria. Entiendo que es una cuestión de respeto, que todas las instituciones (religiosas o no) tienen sus reglas y hay que seguirlas si quieres estar ahí, pero también tengo entendido que los curas y las religiosas son figuras que DEBEN predicar con el ejemplo, y si hablan de amor infinito y tolerancia, ¿cómo se ponen a hacer una escena como esa y más encima a decir que con esa minifalda se le fueron los ojos?

Me molesta la doble moral de los curas, si Lucila Vita hubiera sido de una familia chilena de alcurnia con apellido Ruiz Tagle o como las que van a su iglesia regularmente, les aseguro que no la hubiera tratado de esa forma. Además la Iglesia ha ido cambiando su postura en cuanto a temas bien polémicos en los últimos años como el divorcio y la píldora y están avanzando en otros como el aborto y la homosexualidad...entonces, ¿porqué permanecer inamovibles con el tema de la vestimenta?

No sé, a mi me chocó el asunto no porque se tratara de Lucila Vit, sino por la forma en que paso; todo mi respeto se hubiera llevado el cura si la hubiera llamado a su oficina al término de la misa y le hubiera explicado que no podía asistir así a una misa y que si se repetía, tendría la entrada prohibida. Incluso pudo haber mandado un acoholito atrás donde ella estaba parada para pedirle de buena manera y de forma discreta que se retirara. En fin, esa es mi opinión, ustedes ¿qué opinan?
*Por Mara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...