¿Para qué trabajas?
Por lo general una trabaja por necesidad, querer independizarse económicamente de los padres o porque tienes que preocuparte de proveer tu hogar.
Esa así como de a poco vas cayendo en la trampa del consumo y el deseo de independencia termina transformándose en un estado de esclavitud para pagar las cuentas a fin de mes.
Mi propuesta es la siguiente: conviértete en la dueña de tu sueldo!
Lo primero que hay que hacer es preguntarse ¿para qué estoy trabajando? Y con esto me refiero al fin último, no a cubrir las necesidades básicas que obviamente hay que atender, sino a algo más allá. Por ejemplo podrías decir: “Yo trabajo para salir de vacaciones” o “Yo trabajo para comprarme un depto” y otras cosas por el estilo, también podrías decir “yo trabajo para tomarme un año (o unos meses” sabático” o también “quiero estudiar en el extranjero y sé que las becas son escasas”. No importa cual sea tu objetivo, ni si es de corto, largo o mediano plazo (siempre puedes cambiarlo o tener otro nuevo si ya lo cumpliste), lo importante es que lo tengas claro.
El segundo paso será obviamente identificar qué necesitas para lograrlo, puede ser un monto de dinero, tiempo o una mezcla de ambos.
Ya tienes listo qué quieres hacer y qué necesitas para realizarlo, ahora manos a lo obra! Lo que queda es hacer un plan. El truco no es decir “voy a ahorrar la mitad de mi sueldo desde ahora”, lo mejor es ponerse metas progresivas, primero para reducir tus gastos y no ser esclava de tus cuentas y después cuando logres esto puedes empezar con el ahorro.
¿Cuál es la gran ventaja de este sistema? No tienes que esperar hasta jubilarte para disfrutar de las cosas que te gustan o para empezar a vivir tu vida.
Mi plan es juntar dinero para viajar a un destino lejano, para eso mi primera meta es lograr vivir con 2/3 de mi sueldo (ojo que por vivir me refiero a no gastar mas de eso y no endeudarme) para poder ahorrar el resto, después ya veré que se puede hacer para ir “apurando” el tema.
Anímate y cuéntanos para que trabajas y cuál es tu fórmula para conseguirlo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario