21 de enero de 2011

Casquivana Viajera


Glamping


No se si conozcan este nuevo concepto de hacer turismo relacionado con la naturaleza. El glamping es como ir de camping pero con glamour, de ahí la palabra “GLAMPING”. Son lugares orientados al ecoturismo, pero con todas las comodidades que una casquivana necesita (Agua caliente, habitación calefaccionada con cama king con millones de almohadones, tina para relajarse después de las actividades, sales de baño exclusivas…)
Tuve la suerte de pasar unos días en el primer campamento de lujo de Chile y probablemente también de Sudamérica, el Patagonia Camp ubicado en las Torres del Paine.
¿Qué les puedo decir del lugar?... MA-RA-VI-LLO-SO 
Podría decir que mi aventura partió cuando supe del lugar, el concepto y lo que prometían era demasiado bueno. Un par de días en uno de los lugares más lindos del planeta con servicio de lujo y sistema casi-todo incluido (los tragos del bar que no eran parte del aperitivo no estaban incluidos), vista espectacular al Lago Toro, las habitaciones insuperables, la comida exquisita y obviamente las excursiones estaban incluidas. 
Concreté mi aventura un día domingo cuando revisaba las revistas de viajes y apareció lo que nunca esperé, una espectacular promo que hacía mi viaje soñado totalmente accesible a mi bolsillo!!!!! Obviamente no había nada que pensar y el lunes a primera hora ya había cerrado el trato. 
El parque de las Torres del Paine es un lugar inigualable, con razón tantos extranjeros lo visitan. ¿Mi mejor recuerdo? A pesar de las caminata de casi 4 horas para llegar a la base de las torres, una vez que estás ahí te olvidas del dolor (porque por Dios que te cansas con la subida)… es como estar en las nubes… (si quieres ver la historia completa de mi aventura para tener todos los datos haz click aquí).
En fin, las Torres del Paine es uno de esos lugares al que volvería una y otra vez y que siempre recomiendo… sobre todos si puedes ir al mejor estilo glamping. 
Como el asunto del glamping me quedó gustando, eso de la naturaleza, el aire puro y una cama 5 estrellas es lo mío,  creo que mi próximo destino serán los Domos del Valle del Elqui.

¿Y tú te animas con el glamping? Hay que tener las ganas de mochilear pero la plata para pagar todas las estrellas del gran turismo. ¿Haz tenido alguna experiencia parecida? ¡Compártela con nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...