Viajar Sola
Como que no está muy de moda, pero no me digas que no te han dado ganas alguna vez de solo tomar tus maletas, comprar tu boleto de avión y salir a la aventura sin tener que preocuparte de ponerte de acuerdo con una amiga o esperar a las vacaciones de tu pareja.
Bueno, pues te cuento que viajar sola puede resultar incluso mejor que acompañada. Solo tienes que tener en cuenta ciertas precauciones.
Déjale tu itinerario de viaje a alguien de confianza. Incluidos el día de tu partida y tu llegada. Siempre es bueno que alguien sepa dónde estás o deberías estar. Si te lanzas a la aventura y no puedes hacer esto, toma la siguiente recomendación.
Comunicate a casa con regularidad. Al menos cada dos días entra al primer cyber que encuentres y mándale un mail a alguien de tu familia, una amiga o tu pareja...Aunque sea solo un “estoy bien, pasandolo shansho”, de verdad no te saltes esta regla, la gente que se queda en casa siempre se preguntará cómo estás y si estás bien.
Asegurate de que tu tarjéta de crédito tenga un seguro. Valen la pena, si se te pierde o se arruina por alguna razón no te quedarás sin plata en un país extraño donde no conoces a nadie y no hablas el idioma.
No hables con extraños. Bueno, no literalmente...pero cuidate de los extraños, no te vayas con el (la) primero que te invite un café o a su departamento. Confía en tu institnto y acuerdate de lo que te decían tus papás cuando eras niña: no aceptes dulces de un extraño.
Lleva una navaja suiza en tu equipaje. Te aseguro que la vas a usar. Eso sí, recuerda no llevarla en tu equipaje de mano porque en el primer aeropuerto que pises de la van a quitar.
Lleva poco equipaje. Siempre es mas fácil correr con una sola mochila que con una maleta Luis Vuiton de 25 kilos, aunque tenga ruedas. Además no siempre hay buenos samaritanos en los aeropuertos y tendrás que maniobrar con tu equipaje tu sola.
Toma taxis certificados. Son un poco más caros pero estás pagando por tu seguridad, ahorra en todo lo demás pero en esto no!
Lleva los documentos importantes en tu cuerpo. Pasaporte, identificación, cheques de viajero, tarjétas de crédito...hay unos bolsos especiales que los llevas debajo de la ropa y nadie los nota.
Practica con tu camara para autofotografíarte. Cuando uno viaja sola esto es súper necesario, nunca falta el aprovechado que se da cuenta de que estás sola cuando le pides que te tome una foto.
Hay varias reglas más pero en mi experiencia estas son las más importantes. Disfruta tus vacaciones y aprovecha de pasar tiempo contigo misma, pero sobre todo, cuidate! Es mejor que estas vacaciones las recuerdes por los grandes momentos que pasaste y no por los apuros en los que te metiste. Suerte!
Como vas a andar sola, recuerda comprar un pequeño mapa o guía de los lugares donde andarás... perderse de a dos puede ser super entretenido, pero perderse sola ninguna gracias... bueno.. depende..... jajajaja
ResponderEliminar