Trabajar para vivir y no vivir para trabajar
Aprovechar al máximo nuestro tiempo, hacer un buen trabajo y no dejar nuestra vida en ello debe ser una máxima fundamental en nuestras vida. Toda casquivana que se precie como tal debiera considerar su trabajo como un trámite más que hacer en el día, por nada del mundo el objetivo final de este, recordemos que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar.
Lo esencial para que nuestra vida no gire en torno a nuestro trabajo es 1° lograr conservar nuestra energía para después del trabajo y 2° lograr desconectarnos. En mi opinión a la gente le cuesta mucho desconectarse, pero he descubierto que si logras lo primero lo segundo se dará con naturalidad.
1. Toma desayuno antes de salir de tu casa.
2. Ten siempre una botella de agua a la mano.
Hidratación, hidratación, hidratación!!! Ese será tu lema
3. No a las horas extra.
4. Jamás almuerces en tu puesto de trabajo!
Como dice el dicho “lo mejor es no mezclar negocios (trabajo) con placer (comida)”, así que si es inevitable por lo menos apaga el computador, pero por nada del mundo suspendas el almuerzo.
5. Haz pequeñas pausas.
Nadie puede mantenerse concentrado eficientemente en una actividad más de 45 minutos o una hora. Así que haz una pausa !!!
6. Sonríe !!!
Sonreír relaja los músculos de la cara, liberarás el estrés y mejorarás tu ánimo… regálate una sonrisa de vez en cuando.
Estos son mis 6 básicos, obvio que hay más, pero ya son del curso intermedio…
Y tú como lo haces? Cual es tu receta para que el trabajo no absorba todas tus energías?
Me siento absolutamente identificada... A poner estos tips en práctica!
ResponderEliminar