Placeres Culpables
Puede ser desde comerte un trocito de chocolate todas las noches viendo un programa de farándula hasta vaciar la tarjeta de crédito después de haberte peleado con tu pareja. El sentimiento inmediato es de euforia, estás haciendo algo que sabes que no debes hacer pero te produce tal placer en ese momento que no te importan las consecuencias..te sientes como la mina de Flash Dance bailando “what a feeling” (se me cayó el carnet pero si no tienes la edad para haber visto esa película cuando estaba de moda y de todas maneras no la has visto, deberías, por cultura general).
Ese es el componente clave del placer culpable: que sabes que la consecuencia llegará irremediablemente; verás los kilitos de más en la pesa a fin de mes o te llegará tu estado de cuenta. Pero la próxima vez que se te presente la oportunidad de repetirlo lo harás sin siquiera titubear.
El ser humano tiende por regla general al hedonismo, placer, placer, placer sin pensar en las consecuencias. El problema es que las mujeres, no se si por genética o por crianza, asociamos ese sentimiento con la culpa. Obviamente que no siempre, hay cosas que te agradan, te hacen sentir bien y no te dan culpa, porque sabes que estás haciendo algo por tí, pero ¿acaso ese trocito de chocolate no es también por salud mental?.
El secreto está en saber equilibrar tus placeres culpables con otras conductas que también son beneficiosas para tí y no tendrán consecuencias negativas a largo plazo, como ejercitarte tres veces a la semana o ahorrar hasta terminar de pagar tu tarjeta de crédito.
Definitivamente yo creo que la vida no sería la misma sin ese detallito que te sabe dulce y amargo al mismo tiempo. A parte de los dos mencionados al principio de este post, entre la larga lista de mis placeres culpables se encuentran:
- Ver películas rosadas, con historias predecibles tipo “cenicienta” donde el final siempre es el mismo...y además verlas una y otra y otra vez.
- Desvelarme viendo “así somos” en La Red, porque sé que no lo vale y al día siguiente tengo que levantarme temprano y andaré con un humor de diablos por no dormir bien.
- Leer la sección de quejas de El Mercurio...es puro placer malsano, lo sé pero por alguna razón no puedo dejar de leerla.
Te helado con limon y passion fruit del starbucks es lo màximo!!!!
ResponderEliminarSeguir revisando los correos de mi trabajo anterior (porque nunca me cerraron la cuenta) para enterarme de las copuchas...
ResponderEliminarfrutillas con crema, melón con crema, todo tipo de frutas con crema, chocolate con crema, torta con crema, café helado con crema...crema mmm
ResponderEliminarHubo un verano en que nos enterteníamos en la playa leyendo los avisos clasificados del diario!!! jajja.. era buenísimo, despues nos reiamos todo el dia de "hombre soltero 40 años buesca conocer señorita de 20... " y muchos otros que mejor ni repetir..jajaja
ResponderEliminar