31 de enero de 2011
In-sensata en la oficina: Vacaciones de fin de semana.
30 de enero de 2011
Frivolidades: Preparada para la Playa
El Insensato Mundo de Hoy: Plazas de Cemento
29 de enero de 2011
Casquivana Viajera: ¿Vas sola?
27 de enero de 2011
Cultura Casquivana: Remedios Varo
26 de enero de 2011
Casquivana de Noche: A donde vamos?
25 de enero de 2011
TecnoDivas: Sitios de utilidad casquivana
24 de enero de 2011
In-Sensata en la oficina
Esa así como de a poco vas cayendo en la trampa del consumo y el deseo de independencia termina transformándose en un estado de esclavitud para pagar las cuentas a fin de mes.
Mi propuesta es la siguiente: conviértete en la dueña de tu sueldo!
Lo primero que hay que hacer es preguntarse ¿para qué estoy trabajando? Y con esto me refiero al fin último, no a cubrir las necesidades básicas que obviamente hay que atender, sino a algo más allá. Por ejemplo podrías decir: “Yo trabajo para salir de vacaciones” o “Yo trabajo para comprarme un depto” y otras cosas por el estilo, también podrías decir “yo trabajo para tomarme un año (o unos meses” sabático” o también “quiero estudiar en el extranjero y sé que las becas son escasas”. No importa cual sea tu objetivo, ni si es de corto, largo o mediano plazo (siempre puedes cambiarlo o tener otro nuevo si ya lo cumpliste), lo importante es que lo tengas claro.
23 de enero de 2011
Frivolidades: Placeres Culpables
Puede ser desde comerte un trocito de chocolate todas las noches viendo un programa de farándula hasta vaciar la tarjeta de crédito después de haberte peleado con tu pareja. El sentimiento inmediato es de euforia, estás haciendo algo que sabes que no debes hacer pero te produce tal placer en ese momento que no te importan las consecuencias..te sientes como la mina de Flash Dance bailando “what a feeling” (se me cayó el carnet pero si no tienes la edad para haber visto esa película cuando estaba de moda y de todas maneras no la has visto, deberías, por cultura general).
22 de enero de 2011
El Insensato Mundo de Hoy: Informada o Desinformada?

21 de enero de 2011
Casquivana Viajera
20 de enero de 2011
Cultura Casquivana: Al teatro!
Les gusta el teatro? A mi me encanta, pero lo encuentro caro en exceso, especialmente en Santiago. O sea, igual si lo comparas con el costo de una entrada al cine y comparas precio-calidad, claro que conviene ir al teatro, pero aún así una la piensa para ir. No lo pensemos más. Este verano podemos disfrutar de muy buenas obras de teatro a un precio bastante accesible.
19 de enero de 2011
Casquivana de Noche: Happy hour de chicas
18 de enero de 2011
TecnoDivas: Iphone vs Blackberry

Hasta ahora parece que no les ha funcionado; el mismo estudio es replicado a finales de el año 2010 y el resultado se mantiene más o menos inamovible: el iphone es de niñita.
17 de enero de 2011
In-Sensata en la oficina
Lo esencial para que nuestra vida no gire en torno a nuestro trabajo es 1° lograr conservar nuestra energía para después del trabajo y 2° lograr desconectarnos. En mi opinión a la gente le cuesta mucho desconectarse, pero he descubierto que si logras lo primero lo segundo se dará con naturalidad.
Aquí les dejo mis básicos para no agotar la energía durante la jornada laboral:
16 de enero de 2011
Frivolidades: El bolso casquivano
10 de enero de 2011
Mujer Casquivana
Todas las mujeres llevamos una casquivana dentro, ya sea que aflore en los momentos más inesperados o que se mantenga quietita dentro del closet y espíe solo por las rendijas cuando dejas la puerta abierta.
La casquivana es aquella que lo puede todo porque nada se lo toma con gravedad, busca sacarle partido a su vida en todos los aspectos y ser una mujer que no le tiene miedo a lo diferente y mucho menos a lo que los otros dicen de ella porque al final lo que cuenta es no tomarse la vida tan en serio sino vivirla a concho, disfrutarla hasta en esos minutos en los que estás por dormirte después de un agitado día y sientes que vuelves a conectarte contigo misma.
En casquivana queremos mostrarte fórmulas entretenidas y novedosas de llevar el día a día. No tienes que esperar a que sea fin de semana para desconectarte, deja de lado la formalidad, sírvete un trago si estás en tu casa, o sácate los zapatos debajo del escritorio si estás en la oficina y siéntate frente al computador a distraerte, darte una vuelta por el mundo exterior, repasar todas las frivolidades que a las mujeres nos gustan tanto y de paso encontrar un buen dato de esos que son “el secreto mejor guardado a voces” para hacerte el día.
Acompáñanos en esta aventura y deja salir a la casquivana oculta dentro de ti. Bienvenida!