27 de febrero de 2012

Vuelta Casquivana: Se viene Marzo!

¿Solo otra hoja en el calendario?
Y se acabaron las vacaciones...no hay mucho qué hacer al respecto y aunque cada año el shock de “vuelta a la realidad” resulta igual de traumático, no vamos a caer en el mismo error que siempre criticamos a los noticieros, programas de televisión, revistas, diarios, blogs y cuanto medio de comunicación existe: no vamos a volver a publicar tips para el regreso de las vacaciones, no vamos a reciclar el post del año pasado con nuevas palabras y viejas ideas que aparecen en todas y cada una de las búsquedas en google y que -como diría mi abuelo- “Es la misma gata pero revolcada”.

Lo que sí podemos hacer es recomendarte que leas de nuevo (o por primera vez si te lo perdiste antes) nuestro post del año pasado sobre la vuelta de las vacaciones porque era muy bueno y tenía consejos que son igual de útiles este año como el año pasado. ¿no me crees? pincha aquí y verás.

Y una vez superado el tema del estrés post-vacaciones, les invito a que tomamos Marzo como lo que realmente es: El inicio del año en muchos aspectos. Sí, ya se que el año inicia oficialmente el 1 de Enero, pero a ver, que levante la mano el que no ha postergado varios (o todos) de sus propósitos de año nuevo (la dieta, el ejercicio, bajarle al acohol, volver a la escuela, etc) para después de las vacaciones.


Sí, se viene Marzo y se viene con todo pero hay que tomarlo con buenos ojos, se abren nuevas oportunidades de negocios, las empresas comienzan a contratar de nuevo para los que andan en busca de un cambio de trabajo, los niños vuelven a la escuela (que mejor motivo para librarnos de ellos), comienzan las telenovelas nocturnas que nos dan la doble excusa para no pensar en nada inteligente durante una hora después de las noticias y tener tema de parloteo durante media hora en la oficina a la mañana siguiente al lado de la maquina de café.

Es curioso como Marzo no significaba absolutamente nada para mí cuando vivía en el hemisferio Norte, excepto un par de semanas de vacaciones por Semana Santa (todavía no me acostumbro a que aquí la Semana Santa dure menos de una semana) y eso si no caían en Abril y ahora estoy tan Chilena que para mi también marca el inicio del año en sí.

Se trata de una suerte de “ciclo interno” que tienen los Chilenos de Marzo a Diciembre y que les es igual de innato como saber exactamente donde està la cordillera sin importar el punto del país en el que están parados. Marzo es el inicio, la vida va desde aquí hasta Diciembre y pasa casi inalterable cada año asi que hay que disfrutarlo igual. Ya llegará otro verano, ya vendrán las vacaciones de nuevo. Mientras tanto...se viene Marzo!
*Por Mara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...