Cosas que sacan la fiera interna
Durante el fin de semana, Rodrigo Guendelman columnista de La Tercera, escribió en su columna semanal una lista de cosas que a los hombres, machos, recios, no les gusta de nostras las féminas. Debo confesar que me reí mucho y que era la risa del culpable que sabe que todo la evidencia lo acusa pero igual cree que se saldrá con la suya gracias a su encanto y pillería.
Siempre leo a Rodrigo, y siempre le encuentro razón pero ahora no pude resistir la tentación de contestar su columna. Como dicen en mi tierra "a ver de qué cuero salen más correas", no vaya a ser que los hombres vengan a buscar lana y salgan trasquilados. 1.- Que no peleen como Dios manda. En esas ocasiones en que una está hirviendo de rabia, con ganas de tirar los platos por la cabeza y cantarle un "quienvive", él con toda la calma del mundo se sienta en el sillón, prende la tele y entra en modo "esperar a que se le pase el enojo a ella".
2.- Que minimicen las cosas que a nosotras nos preocupan. Empatizar no significa minimizar la importancia de algo, a veces nosotras necesitamos que nos entienden, o que nos apoyan aunque no nos entiendan muy bien...pero eso de "no es tan trágico, anímate, todo va a salir bien" no es el remedio para todas nuestras indecisiones, mejor sería escuchar algo como "tienes razón (frase muy importante para nosotras), se ve difícil pero yo te apoyo en lo que decidas".
3.- Que no entiendan que querer acurrucarse en la cama como "cucharita" no siempre significa sexo, a veces es solo por regalonear.
4.- Que se apertrechen en fin de semana para ver partidos de futbol todo el sabado y el domingo. El colmo es cuando están metidísimos con un partido y resulta que es la repetición de la final del mundial del '68. Nadie puede!
5.- Que vayan dejando pistas -no románticas- de su paradero dentro de la casa: la toalla tirada en la puerta del baño, el azucar y la cuchara en la mesa, la taza vacía del café en el arrimo de la salida. A nosotras nos gustan los caminos de pétalos de rosa solamente.
7.- Que se quejen de que nos tardamos mucho en arreglarnos. Es parte del paquete y además hay hombres que se tardan mucho también...ese es el tipo de momentos en el que no nos importa si ustedes agarran el control del tele y se ponen a hacer zapping mientras esperan.
Y podría seguir la cuenta, pero presiento que los Esclavos se nos van a revelar (comenzando por el mío). El mensaje es que no hay que tomarselo tan en serio, aprender a vivir con el otro y sobre todo, a escoger las batallas...la enésima vez que peleas por la toalla o la pasta dental sin tapa ya no es tan divertido!
*Por Mara