Nuestra carta de presentación
Nuestra cara es nuestra carta de presentación al mundo. El cuidado de la piel de nuestra cara no es algo de lo que debamos preocuparnos solo en verano con lo de aplicar bloqueador para prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro o limitarlo solo a la aplicación de humectante.
En el mejor de los casos, con esta vida ajetreada que llevamos las mujeres hoy en día, seguimos una pequeña rutina de limpieza+purificación+humectación (incluyendo filtro solar), eso está muy bien para el día a día, pero cada cierto tiempo hay que hacerle un cariñito extra.
Primero lo primero, no importa lo constantes que seamos en lavarnos la cara (se recomienda hacerlo dos veces al día), muchas células muertas no pueden ser removidas con el jabón, acumulándose en la epidermis e impidiendo una correcta oxigenación de ésta. Para combatir esto es necesario hacer una exfoliación, para lo cual tienes varias alternativas, desde ir a un lugar especializado, comparar los productos de alguna marca para el cuidado de la piel u optar por alguna receta de exfoliante casero (como la miel con azúcar). Cada una es libre de elegir lo que más le acomode, lo importante es hacerlo una vez a la semana (dos veces si tienes la piel muy grasa).
El clima salado de la playa, el cloro de las piscinas y el frío invernal hacen que nuestra piel se reseque un poco más de la cuenta y necesite un toquecito extra de hidratación, para esto lo mejor es aplicar una máscara hidratante una vez a la semana y listo!!! Al igual que en el caso de la exfoliación las alternativas van desde servicios profesionales hasta recetas caseras en base a productos naturales, solo es cosa de buscar y prestar atención a que la máscara que te vayas a aplicar sea la que corresponde a tu tipo de piel.
Estos dos cuidados extra para tu piel deberían tomarte alrededor de unos 15 minutos cada uno… no es tanto ¿cierto? Y de seguro que la piel de tu rostro lo agradecerá.
¿Algo más que puedas hacer por ella? Gimnasia facial!!
Demás está decir que todo esto no sirve mucho si no sigues una alimentación sana, tomas suficiente líquido y duermes lo necesario para estar descansada y radiante.
TIP extra: Existen en el mercado vitaminas que incluyen en su fórmula Q10, que es una coenzima que reactiva las funciones naturales de las células (las llena de energía), especialmente las de la piel, previniendo la pérdida de elasticidad y el envejecimiento. Estas vitaminas se venden en las farmacias sin necesidad de receta médica ya que son suplementos, pero de todas formas te aconsejamos consultar con tu médico para evitar problemas.
Por Malú