13 de marzo de 2012

Vida Casquivana: Tipos de suegra

¿Cual es la tuya?

Hace unos días hablaba con mi hermana por teléfono y me contaba que el esposo de una amiga suya se fue a vivir a otra ciudad porque le ofrecieron un trabajo buenísimo, pero como la esposa no se podía mudar porque los niños estaban ya en el colegio y tenían que esperar a que terminara el año ¿quién creen que se fue con el tipo? Pues nada más y nada menos que la suegra!

Si, la señora se fue a la nueva ciudad con el yerno, le compraron el departamento de al aldo y la santa señora iba a cocinarle, lavarle, plancharle y hasta prepararle su baño me imagino. Que freak no?  Bueno, no es que yo haya tenido mucha experiencia en esto de las suegras, unas cuantas nomás, pero la verdad es que jamás me hubiera imaginado que este tipo de suegra existe. De ahí que se me ocurrió clasificar a los tipos de suegra.

La que piensa que no te mereces a su hijo: esa que cada cinco minutos te recuerda que Ricardito es el mejor de su clase, que es el hijo, hermano, estudiante y amigo modelo. Es la que encuentra siempre la forma solapada de mencionar a la ex y de pasada dejar caer como por casualidad que linda era la chica, o que amable, o que rico que cocinaba. La señora es un hígado...más pesada que un plomo.

La que piensa que su hijo no te merece: por supuesto toda suegra tiene su alterego. Esta cree que eres una santa por aguantar al crio y se empeña en destacar todas sus fallas y todas tus cualidades, hasta que casi termina convenciendote de que en verdad el susodicho no te merece. ¿será parte de una estratégia para deshacerte de tí?

La que actúa como si tu no existieras: Llevas años de pololeo pero ella todavía se refiere a tí como "niñita" o "la polola de Ricardito" y parece no tener la capacidad de recordar tu nombre. En la comida familiar de los domingos cuando te ve te dice "ah! viniste!" levantando una ceja y además inisiste en presentarle a su hija todas las hijas solteras de sus amigas para ver si "encuentra buen partido para sentar cabeza.

La que se mete en todo: Cuando ya viven jutos con tu pololo o marido, estas pueden ser las peores. Revisa el closet de su niño para ver si las camisas están con los cuellos blancos y bien planchaditas, critica la decoración del departamento y te regala cosas horrorosas que tienes que sacar de la bodega cuando ella està de visita. Tiene decidido los nombres de sus futuros nietos (y pobre de tí que tengas niña en lugar de niño),  llama todos los días, dos veces al día a su hijito para ver cómo le fué y se ofende terriblemente si no le contesta el teléfono. A veces son buenas, como cuando te dejan el congelador lleno de comida preparada para la semana y te prestan a la nana.

La que no se mete en nada: Llama cuando la llaman, visita cuando la invitan, es discreta y si tiene quejas se las dirá a su hijo. Todo es decisión de ustedes y ella no dice ni pío... el problema es que están tan alejada que en realidad tampoco te permite crear una relación con ella, no hay cercanía y así como nunca está en contra tuya, tampoco estará nunca a tu favor.

La suegra perfecta: No existe! no me vengan con cuentos!!

*Por Mara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...