7 de agosto de 2012

Vida Casquivana: agendar una reunión de amigas

¡Misión casi imposible!

Cuando comenzó "Soltera otra vez" me gustó bastante y pensé que debía escribir un post sobre lo padre que estaba esa serie. Luego pasaron las semanas (y los capítulos) mientras yo me perdía en la nebulosa del proyecto de edición al que me integré durante los últimos dos meses y el tema pasó.

Pero como nada dura para siempre, el proyecto terminó y yo al fin tuve mi merecido descanso. Hoy desperté a la hora en que El Esclavo se iba a trabajar y me volví a dormir...luego desperté cerca de las once de la mañana y cuando ví la hora me senté de un salto en la cama y comencé a pensar en lo tarde que era y en las miles de cosas que quería hacer en mi día libre...cosas que no había hecho el fin de semana recién pasado porque pasó demasiado rápido y estuve medio enferma; cosas que llevo semanas posponiendo "para el fin de semana" y que el sabado en la mañana digo "estoy muy cansada...las hago el domingo" y naturalmente el domingo no quiero hacer nada y tampoco las hago.


Bueno, así estaba esta mañana, pensando en arreglar mi closet, organizar mis archivos del computador, escribir 50 posts que tengo sin terminar, comprar calcetines, cocer mis guantes, llevar mis botas a cambiar tapillas y cocinar para el resto de la semana. ¿Cómo se conecta todo esto con la serie del C13?  Pues nada, que lo único que quiero es sentarme con mis amigas a reirme y conversar tonteras hasta hacerme pipí de la risa. Y ahí es donde entra "Soltera otra vez". La única razón por la que sigo viendo esa serie son las amigas de la Cristina Moreno...

Se ven todas las mañanas -bueno casi todas parece- para desayunar o tomar algo después de la pega, se cuentan todo, se rien, lloran, se pelean y se reconcilian. Todas están en diferentes paradas de la vida, ellas mismas son diferentes, sin embargo prima la amistad.

Con mis amigas, hemos llegado a un momento en el que todas tenemos tantas cosas que hacer o estamos en lugares tan alejados, que cuando por fin tenemos la oportunidad de vernos nos contamos las cosas más importantes para ponernos al día y todo con prisa porque el tiempo apremia... y no hay lugar para las tonteras ni las frivolidades... tampoco para la carcajada escandalosa.

Es una verdad irrenunciable que las mujeres -todos los seres humanos, pero las mujeres especialmente- necesitan la compañía de las amigas no solo para estar en los momentos importantes, sino en los momentos insignificantes, en lo cotidiano...en poder llamar a alguien y quedar dentro de 15 minutos en el café de la esquina o en un bar después de la pega. No creo que se trate de tener la capacidad de dejarlo todo en espera para verte con una amiga...creo que se trata de tener la voluntad para hacerlo. Asi de simple.
*Por Mara






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...