23 de agosto de 2012

Ginecólogo o ginecóloga? He ahí el dilema...


Eligiendo doct@r

En mi opinión esta es una de las decisiones más importantes que tomamos las mujeres. Casi tan importante como elegir una pareja para compartir el resto de la vida (ojala) es elegir frente a quién te abres de piernas y depositas tu confianza (suena bien feo… pero es la cruda realidad).

El tema es recurrente en conversaciones femeninas, sobre todo cuando hay varias que se han cambiado de ciudad y andan en la búsqueda de un nuevo doctor, las recomendaciones van y vienen y por supuesto las anécdotas no faltan, como el caso de una amiga que prefiere hombres ya mayorcitos porque que plancha que te atienda alguien de tu misma edad (.. o más joven!) o la que entra a la consulta proclamando que le carga la palabra “pechugas” y que si la escucha una sola vez se irá de ahí inmediatamente aunque tenga la bata puesta… jajaja


Obvio que hay que buscar a un profesional que se acomode a tus gustos y estilo, a alguien que te de confianza y todo eso, pero para mi lo fundamental es que SEA MUJER.

Y es que pienso que el fondo del asunto es que la persona que te atienda sepa de lo que estás hablando y de lo que hablamos aquí es de la salud femenina… Cualquiera puede saber por ejemplo cómo es un dolor de garganta cuando tienes amigdalitis, pero ningún hombre, por mucho que haya estudiado sabrá por ejemplo realmente lo que es un dolor menstrual, o yendo más allá, cómo son las contracciones de parto (Eso de que se parecen a los cólicos renales de seguro se lo tuvieron que inventar para hacerse una idea).

Un punto de vista interesante es que los hombres por ejemplo, cuando tienen su examen de la próstata siempre ven a un doctor, creo que no hay doctoras en esa área y que urólogas en Chile hay (o había) solo una y atendía solo niños, porque los ya creciditos se sentían un poco incómodos.

Conversando sobre esto en una oportunidad con las chicas de la oficina, algunas dijeron categóricamente que ellas jamás se verían con una mujer, porque les parecía como raro que una tipas las tocara (pero no les parecía sospechoso que un tipo les metiera mano.. mmm), otras que les daba lo mismo, y otras coincidían conmigo aunque reconociendo que era súper difícil encontrar una ginecóloga. Habían unas pocas, las menos, algo machistas para mi gusto, que opinaban que no les gustaban las doctoras porque no eran tan capaces como los hombres… plop!

Es cierto, ginecólogas hay pocas ¿por qué será?

Y ustedes, queridas casquivanas? Que prefieren?... ginecóloga o ginecólogo??

Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...