17 de agosto de 2011

Vida casquivana: ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Mirando hacia el futuro


Ayer le hice a F la pregunta ¿dónde te ves en 5 años? A lo que él comenzó a dar una muy buena respuesta para el caso que yo fuera la “sexy” entrevistadora para un nuevo trabajo, pero no es eso a lo que me refería, yo quería la verdad y después de meditarlo solo un segundo me reveló sus verdaderos planes o sueños para dentro de 5 años.

Como era de esperarse la pregunta vino de vuelta: “¿Dónde quieres estar tú dentro de 5 años?” y ahí fue donde me quedé helada, imposibilitada de articular ni media frase y es que las posibilidades me parecieron muchas y tan pocas a la vez que no me pude decidir. Da para pensar ¿cierto?

Y es que planificar la vida no es nada fácil, sobre todo porque no depende solo de uno, sino de uno y de millones de factores externos. Siempre es más fácil opinar sobre el camino andado, por ejemplo a esta altura ya me hubiese gustado hacer tal o cual cosa, pero no es posible porque decisiones tomadas en el pasado no me condujeron a ello y pienso en porqué no lo hice… la respuesta es tan obvia que me burlo de mi misma… “porque en ese momento quería otras cosas”.

La otra vez escuchaba a alguien contar sobre un amigo (si,. ya sé, parece chiva.. pero es cierto) que su sueño era ser ministro (se entiende que de gobierno, no ministro religioso) y toda su vida la planificaba cuidadosamente para lograr su objetivo, se cuidaba de con quién hablaba, con quién lo veían, dónde se dejaba ver y otras tantas cosas por el estilo.

Será realmente posible hacer una hoja de ruta para manejarse por la vida? Obvio que tendría que ser una que se pudiera ir adaptando de acuerdo a los imprevistos. Me imagino que tendría uno que empezar en la juventud, porque me tinca que es algo que tienes que ir trabajando, no es tan simple como planificar un viaje.

Ahora existe algo llamado “coaching”, que es como tener un personal trainner, coach o entrenador pero no para ayudarte con tus ejercicios, sino para ayudarte a planificar tu vida personal y laboral (entiendo que hay de los dos tipos y otros combinados), te ayudan a enfocarte en metas y a transitar el camino necesario para llegar a ellas, ¿funcionará?

Por el momento el único plan de vida que se me ocurre es dominar al mundo... pero no creo que lo logre dentro de los 5 años siguientes, así que tendré que pensar en otra cosa....jejeje

Y ustedes querid@  casquivan@s... ¿saben dónde quieren estar dentro de 5 años?

Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...