10 de agosto de 2011

Realidad Casquivana: Debilidades

Lo que no te mata… te hace más fuerte

El otro día en un típica conversación de amigos salió el tema de las entrevistas de trabajo y cómo las enfrenta cada uno, qué opinan de los sicólogos que entrevistan (yo en mi vida he pasado un test sicológico, me han dicho que no es que esté rayadita, pero de seguro que fuera de la campana), de las manchitas y cuanta cosa han inventado para filtrar profesionales.

Para mí las entrevistas tienen dos partes difíciles, la primera cuando te preguntan tus debilidades y la segunda cuando te preguntan si tienes preguntas. Sobre la segunda nada que hacer… no se me ocurre qué preguntar, es que simplemente entiendo todo lo que me han dicho, en fin.. .pero la primera pregunta es la que me hace temblar la rodillas .. ¿qué contestar a esto?...

Y es que tener una debilidad no necesariamente tiene que ser algo malo… incluso puede llegar a depender del punto de vista, por ejemplo, yo reconozco que me cuesta concentrarme en una sola cosa, que paso de una cosa a otra y que mi mente divaga por varias dimensiones al mismo tiempo, pero eso no quiere decir que sea incompetente o que haga mal mi trabajo, nada que ver… porque para mi las distracciones son necesarias, tal vez podría plantear el tema como que mi debilidad es la incapacidad total de ser monotarea.

¿Ser competitiva será una debilidad o una virtud? ¿o también depende?

Tal vez si me preguntan podría decir que mi debilidad es la aburrición.. sí, la aburrición crónica de repetir lo mismo todos los días, o sea, mi debilidad es la tendencia a la aburrición, lo que hace que ande paseándome por los pasillos buscando algo en qué entretenerme, cosa que finalmente deja a mi jefa con los nervios de punta porque quizás con qué cosa voy salir.

Volviendo a lo planteado en el título, si lo pensamos bien estas cosas no son necesariamente debilidades, o por lo menos no lo son para mí, porque me permiten hacer muchas cosas (ey! Esto va más allá de caminar y mascar chicle) sin sentirme agobiada y siempre buscar más allá, o sea, no soy nada de “quedada”.

Tal vez tenga que hacer una análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) de mi persona a ver qué sale, porque por el momento la debilidad no es aceptable.

Podría decir que mi debilidad son los chocolates… pero no creo que cuente ¿o si? O que contrariamente a la mayoría de mi género tengo debilidad por las películas de zombies… pero de seguro que uno de estos días no me aguanto más y respondo que mi única debilidad es la kriptonita…. jajajaja

Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...